Skip to main content

Pizza de chorizo, un embutido que no pasa de moda

Que el chorizo español es cada vez más apreciado fuera de nuestras fronteras ya lo sabíamos. Numerosos chefs internacionales lo han ido incorporando poco a poco en sus recetas y ya no es difícil encontrar el chorizo español en los lineales de supermercados de todo el mundo o en los menús de los mejores restaurantes.

Y es que, cuando un producto es bueno, nunca pasa de moda. Más bien se reinventa y se adapta a los nuevos tiempos. Por eso hoy hemos querido centrarnos en una receta que dejará a más de uno boquiabierto por su frescura y originalidad.

La pizza, ese plato de origen italiano pero universal que hace las delicias de mayores y pequeños, también se ha rendido al sabor del chorizo.

Aquí os presentamos solo algunos ejemplos.

Pizza de chorizo riojano y espárragos trigueros

Carne magra de cerdo embutida en tripa natural, pimentón de primera calidad, sal y ajo son los ingredientes necesarios para elaborar el tradicional chorizo riojano. El ingrediente estrella en esta deliciosa receta de pizza de chorizo riojano y espárragos trigueros.

Pizza de chorizo, jamón y huevo

Los huevos rotos de toda la vida pero esta vez sobre una sutil masa de pizza y una base de queso fundido. Una pizza contundente y llena de sabor.

Pizza de chorizo, pimientos y queso manchego

Fuera de España también han sabido rescatar lo mejor de nuestra gastronomía en originales recetas como esta “pizza manchega”, que mezcla chorizo, pimientos y queso manchego y que es todo un éxito en Reino Unido.

Pizza de patatas a la riojana

Y si eres de los que no tienen miedo a probar cosas nuevas y te gustan los platos contundentes, puedes ir aún un paso más allá con esta receta de pizza de patatas a la riojana. Ideal para toda la familia y llena de energía.

Y este es solo el principio. Existen numerosas variedades que incorporan el mejor chorizo en este plato italiano universal. ¡Echa a volar tu imaginación!