La IGP Chorizo Riojano cuenta con una filosofía 100% riojana ya que todos sus procesos y productos de elaboración se desarrollan en nuestra comunidad y cuentan con controles auditados de los procesos de elaboración, maduración y etiquetado.
Pero también en su afán por generar marca regional han decidido generar sinergias con distintos artistas regionales como Marta Berra o The Vermutiter, colaboraciones culinarias con el restaurante La Chispa Adecuada o concursos gastronómicos con los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo de La Rioja.
Esta vez la iniciativa es solidaria y cuentan con el conocimiento y la experiencia de los profesores de la EHOJA para que todos los asistentes al festival MUWI de Logroño puedan degustar sus “bravas y solidarias”. Como explica el profesor David Sotes: “hemos buscado una forma sencilla y que guste a todo el mundo, disfrutar de nuestras patatas riojanas con nuestro chorizo riojano. Dos alimentos que maridan a la perfección y con un toque picante, como no podía ser de otra forma”.
La ración tendrá un precio de tres euros y sus beneficios irán destinados a la Cocina Económica de Logroño. Aquellos que quieran degustarlas podrán hacerlo el viernes y sábado del festival entre las 21:00 y las 00:00h, y el domingo de 12:00h a 15:00h en la zona de restauración.
“Una vez más la IGP Chorizo Riojano muestra con nosotros su lado más altruista aportando a nuestra institución una ayuda económica que como siempre va a ser muy bien recibida” comenta Javier Porres, director gerente de la Cocina Económica de Logroño.
Por su parte, Alejandro Miguel, presidente de la IGP Chorizo Riojano, valora positivamente este tipo de iniciativas e invita a todos los asistentes a probar la creación gastronómica los días 26, 27 y 28 de agosto.